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Nuestros Valores

Valores del Centro

Los Valores comunes a todas las personas que trabajan en el Centro Asociado son:

  • Orientación al cliente: las personas destinatarias del servicio son la razón de ser de nuestro trabajo. Tener en cuenta sus demandas y opiniones. Que nuestras decisiones les aporten valor.
  • Profesionalidad y digitalización: realizar las tareas atendiendo a los objetivos establecidos, de la forma más eficiente posible, dentro del plazo previsto, con las revisiones necesarias para evitar errores y participando activamente en la transformación digital.
  • Trabajo en equipo: sentimiento de organización e institución, trabajando conjuntamente con los/as compañeros/as por el logro de los objetivos del equipo, cultivando la comunicación, el respeto y el apoyo mutuo.
  • Responsabilidad social: más allá del cumplimiento de la normativa vigente, gestionar cada actividad con honradez y trato igualitario, optimizando los recursos disponibles y teniendo en cuenta el impacto de las propias actividades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Innovación y mejora continua: iniciativa para proponer acciones que ayuden a obtener mejores resultados para todos los grupos de interés y la propia Organización. Participar activamente en actividades vinculadas a la innovación de los sistemas de trabajo.

Además existen unos Valores complementarios que son específicos de las/os líderes:

  • Gestión integral (líderes): gestionar cada servicio estratégico como si se tratase de una pequeña empresa pública, teniendo en cuenta aspectos legales, de innovación, gestión económica, administrativa, proveedores, objetivos, mejoras y resultados.
  • Innovación diferenciadora proactiva (qInnova): desarrollar herramientas informáticas únicas y singulares de calidad y susceptibles de ser aplicadas a la comunidad universitaria de la UNED y otros grupos de interés.
  • Aportación competitiva (Calidad): realizar proyectos que garanticen a los Patronos y otros grupos de interés una mayor capacidad competitiva y una mejora de su gestión.
  • Diversificación y especialización (Extensión): generar periódicamente nuevas actividades en diversas áreas temáticas que tengan valor en el mercado, desarrollando especialmente áreas de alto impacto en la sociedad.
  • Impulso integrador de docentes y estudiantes (Académica): impulsar mecanismos que fomenten los vínculos activos relacionados con la actividad académica.

Y también existen unos Valores complementarios específicos de liderazgo propio de cada área transversal del centro:

  • Contacto personalizado (Personal): tener en cuenta las situaciones personales, puntos de vista y competencias de cada persona, para tomar decisiones laborales que mejor se adapten a su situación, obteniendo un mayor compromiso con sus funciones y objetivos establecidos y apoyando su desarrollo profesional.
  • Solvencia y apoyo (Economía): alinear la gestión económica cumpliendo la normativa y satisfaciendo las expectativas sociales de control y transparencia, así como optimizando la diversificación y distribución de los recursos.
  • Bidireccionalidad (Comunicación externa): impulsar los flujos de comunicación bidireccional entre el centro y la sociedad, potenciando el rol estratégico en el entorno.
  • Soporte tecnológico avanzado (Mantenimiento TIC): estructurar un sistema tecnológico que de soporte con valor añadido a actividades online de alta exigencia y que sea competitivo en el mercado.