El Centro Asociado de la UNED en Tudela imparte desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo un curso de neuropsicología cuyo objetivo fundamental es “provocar” a los asistentes a cuestionarse algunos conceptos que forman parte de nuestra vida cotidiana para generar el deseo, la motivación y la curiosidad por seguir profundizando en el conocimiento y el deseo por aprender.
Se trata de una actividad dirigida a psicólogos, psiquiatras, médicos, estudiantes de Psicología y profesionales de la Salud Mental. Se van a abordar conceptos que ayudarán a los alumnos a entender qué es la neuropsicología, el papel del neuropsicólogo, sus ámbitos y técnicas de intervención, así como las aportaciones de esta disciplina a la psiquiatría y psicología clínica.
La primera de las ponencias ha corrido a cargo de Javier Tirapu Ustárroz, neuropsicólogo clínico del Servicio de Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Clínica Ubarmin. Este curso contará, además, con la participación de Pilar Luna Lario, neuropsicóloga clínica del Servicio de Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Clínica Ubarmin.