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La historia del periodismo de moda y su repercusión en la sociedad actual

La actividad hará un recorrido histórico desde las primeras publicaciones de moda, surgidas a principios del siglo XX, hasta las recientes expresiones digitales, seguidas hoy por miles de personas. Además se hará referencia a los debates contemporáneos en torno a este tipo de periodismo.

28 de mayo de 2020

La UNED de Tudela ha organizado del 2 al 4 de junio, el curso online "Periodismo y moda, un recorrido por la historia y las expresiones culturales de la moda contemporánea". Surge con el objetivo de mostrar la historia del periodismo de moda y su proceso de legitimización; un recorrido por las primeras publicaciones de moda, surgidas a principios del siglo XX, hasta sus recientes expresiones digitales en formato blog o Instagram, seguidas por miles de lectoras (y lectores) en todo el planeta.

Este curso de formación será ofrecido por Rubén Romero Santos, profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Es colaborador habitual de revistas de moda tanto femeninas (SModa, Woman, ELLE) como masculinas (Revista ICON), así como de revistas de tendencias (Vanity Fair).

La temática abordará cuestiones referentes a la historia del periodismo de moda y a los debates contemporáneos en torno a este tipo de periodismo.

Las personas que reciban este curso online podrán elegir seguirlo en directo o en diferido.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 40 euros. Los estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, las personas con minusvalía y los/as desempleados/as, tendrán un precio de 30 euros. La formación constará además de 0,5 créditos ECTS.

Matrícula en la web de la actividad.