La UNED de Tudela ha organizado un curso dirigido a personas que necesitan la lengua inglesa para desenvolverse en el mundo del turismo. Es impartido por Mónica Rández, Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.
El objetivo principal del curso es que los alumnos sean capaces de defenderse con éxito ante situaciones típicas que plantea el mundo del turismo, además de adquirir todos aquellos aspectos culturales que se puedan dar en estos contextos.
Se abordarán cuestiones como realizar presentaciones, registrarse en un hotel; dar direcciones; usar el teléfono o pedir en un restaurante.
"En este curso vamos a tratar diferentes aspectos del inglés en el ámbito del turismo tanto para el viajero como para todo aquel que ofrece un servicio al turista. En cuanto a las actividades propuestas, se realizarán de manera individual unas y en grupos otras (role-plays), para recrear situaciones similares a la vida real, requiriendo éstas últimas una participación activa del alumnado", comenta Mónica Rández, ponente del curso.
La actividad, que se prolongará hasta el próximo 14 de junio, se imparte todos los martes de 19:00 a 20:00 horas. Está dirigida a turistas, viajeros, empresarios y directivos de empresa, recepcionistas, alumnos de turismo, personal de agencias de viajes y del mundo del transporte, guías de viaje y personal de oficinas de información y turismo, entre otros.