En la sociedad actual, dominada por la imagen, cualquier estrategia de publicidad y marketing pasa por su adaptación al formato visual, ya sea a través de un banner, un cartel, una fotografía o del propio diseño del producto o packaging. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso “Introducción al diseño gráfico” los días 15,16, 22 y 23 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer los elementos clave del diseño gráfico y aplicarlos de manera práctica en la creación de una marca y diseño de un producto. La actividad podrá seguirse presencialmente u online (en directo o diferido).
La encargada de impartir este curso de formación será Ainhoa Teresa Urrutia Úcar, Directora de Arte y Creativa en "El Colectivo" y docente en la Escuela Superior de Diseño Creanavarra.
El contenido hará referencia a conceptos como el diseño gráfico y sus elementos básicos, composición, tipografías, áreas, el proceso, las herramientas y áreas de aplicación, diseño de identidad corporativa y packaging, entre otros. Además se llevará a cabo la realización de una práctica, que consistirá en la creación de una marca y packaging.
Para las sesiones se requiere manejo del ordenador y entorno Microsoft e Internet y a los asistentes se les recomienda asistir con ordenador portátil.
El precio de la matrícula ordinaria es de 80 euros, 70 para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.
Más información en la web de la actividad.