Las personas que posean conocimientos de inglés, francés y alemán y quieran obtener una acreditación a nivel europeo que lo certifique, pueden hacerlo matriculándose en los exámenes CertAcles del CUID, que evalúan el nivel de competencia lingüística siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. La matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio. El alumnado del CUID obtendrá un 75% de descuento en la matrícula y el de Enseñanzas Regladas de la UNED, un 25%. El precio de matriculación para el resto de personas interesadas será de 100 euros.
La realización de las pruebas escritas será del 2 al 4 de septiembre y la prueba oral se desarrollará entre el 9 y el 20 de septiembre.
Estos exámenes constan de dos partes:
Oral: dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral.
Escrita: dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita.
ACLES se creó con el fin de promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior. Forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) que reúne casi 300 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior.