¿Qué tipo de inquietudes se quieren despertar en los alumnos a través de este curso?
“La primera, la pasión por descubrir. En mi opinión, es necesaria en toda persona que ame la fotografía. El resto viene añadido: el gusto por la belleza, la naturaleza, nuevas formas de mirar y de encontrar toda esa belleza, la imaginación, tan importante en la vida junto a la curiosidad y, la sensibilidad, para sentir todo eso y poder guardarlo en las fotos. En definitiva, la fotografía consiste en aprender a mirar”.
¿Qué es interesante destacar de la fotografía otoñal?
“Consideramos que es apropiado aprovecharnos de todo lo que esta fecha, la época otoñal, nos ofrece: luces especiales, colores en la naturaleza, belleza en sí y, hasta retratos en pleno bosque, donde los paisajes cambiantes y llenos de magia invitan a ello”.
¿A quién va dirigido fundamentalmente este curso?
“A personas que, siendo aficionadas y con conocimientos básicos suficientes, desean llegar a más; a personas que desean plasmar sus inquietudes en sus fotos.”
¿Qué tipo de cuestiones se van a abordar en este curso?
“Principalmente, el dominio de la técnica; cuestiones como la profundidad de campo, el ritmo, la composición, las luces y diferentes maneras de dominarlas mediante la medición más correcta y eficaz; cómo gestionar los archivos digitales, etc. Además, con las diferentes salidas intentaremos poner en práctica todo lo aprendido”.