Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El acto creativo versus los valores del mercado

  • Descubre los intereses que mueven el mercado del arte.
  • La actividad se desarrollará del 11 de marzo al 8 de abril y podrá seguirse presencialmente y online (en directo o diferido).

7 de marzo de 2019

La UNED de Tudela ha organizado un curso bajo el título “¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte?” con el objetivo de mostrar cómo el mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido en un lugar de especulación. La actividad promoverá entre los/as asistentes la reflexión acerca de la esencia del acto creativo del artista frente a los valores del mercado.

 

La actividad será ofrecida por Carlos López González, Pintor, Licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA.

 

El programa de este curso de formación explicará los criterios que determinan el valor de una obra de arte; el mercado primario y secundario del arte; los intermediarios entre los sectores de producción (el artista) y el consumo (clientes); principales coleccionistas, marchantes y galerías; las casas de subastas y su éxito gracias a las nuevas tecnologías; el record de remates en subastas; el arte contemporáneo o la provocación como garantía de éxito y las factorías de Jeff Koons y Damien Hirst.

 

El curso se impartirá de manera presencial los lunes, del 11 de marzo al 8 de abril, en horario, de 19:00 a 21:00 y podrá seguirse tanto de modo presencial como online (en directo o diferido).

 

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 30 euros, 25 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con discapacidad y desempleados/as.

 

La actividad contará con 0,5 créditos ECTS.

Más información en la web de la actividad.

capturadepantalla20190305alas164409