Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y Víctor Manuel Blanco Nayas, Presidente de la Asociación Navarra para las Altas Capacidades – Ribera (ANAC Ribera), han firmado un convenio de colaboración, en la sede del Centro Asociado. El objetivo de este convenio de colaboración es la unión y la coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo, el aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común. Asimismo, persigue enmarcar y coordinar la actuación de ambas entidades en la realización de cursos y actividades relacionados con los objetivos de ambas instituciones.
El Centro Asociado de la UNED en Tudela tiene como misión que todas las personas que viven en nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.
Por su parte, ANAC RIBERA tiene por objeto la sensibilización de la población sobre las altas capacidades intelectuales, la generación de espacios de encuentro y colaboración para las familias, la sensibilización a los profesionales del ámbito de la educación y las instituciones, favorecer la realización de actividades extraescolares adaptadas y todo aquello que aumente el bienestar colectivo e individual de los niños y niñas con altas capacidades.