El taller, que este martes 12 de junio alcanzaba su cuarta edición, tiene su origen en las sugerencias de los Centros Asociados de completar su sistema de intercambio de Buenas Prácticas, con un taller en el que los autores de las mismas cuenten su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas. Los centros participantes fueron Madrid, Talavera, Baza e Islas Baleares y siguieron el curso un total de 80 personas de 29 Centros Asociados. En total, se han publicado 128 Buenas Prácticas y el 78% de los centros han publicado alguna.
El sistema desarrollado para el intercambio de Buenas Prácticas entre Centros Asociados a la UNED gira en torno a estos tres pilares:
El taller comenzó con la presentación del taller a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela".
La exposición de la primera Buena práctica, "Gestión colaborativa de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (QSF) en nube", la realizó Antonio Crespo León, Subdirector de Calidad y Tecnología del Centro Asociado de la UNED en Madrid, Centro receptor del Premio del Consejo Social 2017.
Jaime Borrás López, Bibliotecario del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, intervino en segundo lugar con la presentación de "Protección de derechos de autor".
En tercer lugar, Josefa Martínez Talavera, Directora del Centro Asociado de la UNED en Baza, presentó la Buena Práctica "Carrera Solidaria UNED Baza".
Por último, Isabel C. Maciel Coordinadora académica y Joaquín Gamero, Coordinador de Mallorca, ambos del Centro Asociado de la UNED en Les Illes Balears, presentaron “El autoinforme del profesorado tutor como un sistema de autoevaluación docente".