Los objetivos de este curso son: conocer los distintos elementos y metodología que permiten realizar un análisis de la conducta delictiva, en particular de carácter serial; comprender e interpretar investigaciones inductivas sobre tipos de delitos seriales con fines predictivos; realizar aplicaciones prácticas en el ámbito psicoforense y criminológico, desarrollando habilidades para el análisis de la conducta delictiva y conocer herramientas estadísticas y geo-informáticas de aplicación al análisis de la conducta delictiva.
En este seminario se revisan los distintos modelos de la técnica, y se analizan los elementos y metodología que componen el análisis de la conducta delictiva. Se proporcionan también diversas investigaciones procedentes de la Psicología Investigativa que, desde un planteamiento inductivo, están contribuyendo a un mejor conocimiento de los distintos patrones conductuales y motivacionales en tipos de delitos relevantes como los sexuales, homicidios o incendiarios.
El Análisis de la Conducta Delictiva o Perfil Criminológico es una técnica para inferir características de los sujetos responsables de actos criminales. Existen muchos métodos diferentes de elaborarlos y todos varían respecto a su fundamentación y fiabilidad.
Está dirigido a psicólogos, criminólogos y estudiantes de Psicología y Criminología; Abogados y juristas que trabajen en el ámbito penal y estudiantes de Derecho y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El próximo y último curso, dentro de este Programa, será “Violencia de género, predicción del riesgo y homicidio de pareja”, los días 16 y 19 de abril.
La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido) y consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 1535 y en la web de la actividad.