La conferencia propone acercarse a los conceptos principales de la economía del comportamiento para, a través de ellos, llegar a las leyes de la nueva economía y a las aplicaciones para nuestra vida personal, las políticas económicas y la empresa privada. Las diferente áreas son: vida cotidiana y sociedad; percepción de nosotros mismos,percepción de los demás; compras, inversiones y finanzas; neuroeconomía,cerebro y epigenética y dilemas y conflictos.
¿En qué consiste la economía del comportamiento? La definición de uno de los mayores expertos mundiales, Dan Ariely, es la más acertada: “Comprender las fuerzas ocultas que determinan nuestras decisiones, en muchos contextos distintos, y encontrar soluciones a problemas comunes que afectan a nuestra vida personal, profesional y pública”.
Así mismo, es fundamental comprender la fuerza del contexto en la toma de decisiones mediante dos ideas. Para Robert Cialdini, experto en negociación y persuasión, “quiénes somos, con respecto a cualquier tipo de elección, es dónde estamos, en el ámbito de nuestra atención, en el momento justo antes de tomar una decisión”(Persuasión). Para David Eagleman, divulgador del cerebro, “todas las experiencias de su vida – desde una conversación hasta su más vasta cultura-conforman los detalles microscópicos de su cerebro. Desde el punto de vista neurológico, quién es usted depende de dónde ha estado”. (El cerebro. Nuestra historia).
La asistencia a la conferencia puede ser presencial o a través de internet.
Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.