Ángel Cornago Sánchez, a lo largo de 80 poemas, ha tratado de remover sensaciones que todos experimentamos con frecuencia: soñamos despiertos con amores, ideales, ilusiones, situaciones vividas o imaginadas que enaltecemos y nos abstraen. También, nos ensimismamos en decepciones, angustias, miedos; somos espectadores, a veces defraudados, del entorno que habitamos. Son las dos caras de la misma moneda que es "vivir".
Intenta lo que es la esencia de la poesía, "despertar vivencias, provocar emociones". Unas veces utiliza la rima, incluso el soneto (considera que la musicalidad de la rima puede enriquecer algunos poemas) y, otras muchas, el verso libre.
EL AUTOR
Ángel Cornago Sánchez es médico. Especialista en Aparato Digestivo y diplomado en Medicina psicosomática. Máster en Bioética. Ha publicado, entre otros, algunos libros de ensayo: Para comprender al enfermo (2007), El paciente terminal y sus vivencias (2007) y otros libros como, Las sombras de la luna (novela) (2013), Arraigos, melindres y acedias (Relatos cortos) (2014), El mundo en el que habito (poemario) (2015), Salud y felicidad(2017) y numerosos artículos en revistas y diarios.