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Tres décadas de moda de la mano de Carmela Rosso

Esta diseñadora y empresaria fue una de las invitadas de lujo del Curso "La internacionalización de la moda española" celebrado en la UNED de Tudela.

11 de julio de 2009

Lleva treinta años vistiendo a mujeres de todo el mundo. Su estilo tiene una virtud muy importante: saber que la mayoría de sus prendas son intercambiables.

Diseñadora, empresaria y economista, Carmela Rosso cuenta con 300 puntos de venta en España y 60 en el extranjero.

"Me encanta la moda. Me gusta, me divierte, me entretiene... Es un trabajo que me parece fascinante y maravilloso".

Carmela Rosso es una firma que debe su nombre a su creadora: Carmina Borrego. La diseñadora ha participado en el curso "La internacionalización de la moda española" organizado por la UNED de Tudela.

"Me ha parecido muy interesante; muy instructivo y con muchísimo nivel. He aprendido muchas cosas. He estado impresionada con la ponencia de Jesús María Montes-Fernández. Me ha encantado".

Desde que en 1979 creara su propia firma de ropa, ella misma se ha encargado, personalmente, de la gestión de su empresa así como de la distribución y ventas. La clave de su éxito ha residido en el empeño de una mujer que ha sabido transmitir a su moda el toque de inspiración que durante tanto tiempo se ha echado de menos en el "prét-a-porter" español.

"Siempre hay oportunidades, en época de crisis y en época de no crisis. Lo importante es acertar con lo que uno quiere y tenerlo claro".

Toda una lección de moda y de gestión empresarial la que ha dado Carmela Rosso en esta séptima edición del curso de moda.

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