Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Hay reservas descubiertas de petróleo para 40 años y de gas para 60"

Su padre, recientemente fallecido, ha sido para él todo un ejemplo a seguir. Nemesio Fernández-Cuesta es Director General de Exploración y Producción de Repsol YPF. Este viernes impartirá una conferencia en la UNED de Tudela.

29 de junio de 2009

Nemesio Fernández-Cuesta aterriza en la UNED de Tudela con una brillante trayectoria profesional a sus espaldas. Ha sido Secretario de Estado de la Energía y Recursos Naturales. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector energético y, particularmente, en Repsol. Participó en las negociaciones para la entrada de España en el Mercado Común Europeo y en la adaptación del Monopolio Español de Petróleos (CAMPSA) y el Protocolo del Gas. Una experiencia que dará a conocer este viernes en la conferencia "Planificación estratégica de la energía en España: Perspectivas para los próximos años".

"El principal mensaje que me gustaría transmitir es el carácter esencial de la energía en el desenvolvimiento de nuestra vida y de nuestra economía, y la necesaria complementariedad de todas las fuentes energéticas. La energía en los próximos años tiene el doble reto de atender a la competitividad de nuestras empresas y a la sostenibilidad del medio ambiente; es esencial reducir las emisiones de CO2".

Nemesio Fernández-Cuesta se muestra convencido de que las reservas mundiales de petróleo y gas no se están agotando.

"En estos momentos hay reservas descubiertas de petróleo para 40 años y de gas para 60".

Persona que valora en los demás el sentido común y la capacidad de adaptación en entornos cambiantes, no duda en señalar quién ha sido su ejemplo a seguir en la vida.

"A lo largo de la vida se aprende de muchas personas. De todas con las que coincidimos podemos aprender algo; pero si tengo que citar a alguien, déjenme citar a mi padre, recientemente fallecido".

A Nemesio Fernández-Cuesta le apasiona dirigir equipos y transformar organizaciones. Dice que trabaja para su familia pero que, no es menos cierto, que a veces siente que no les atiende como debiera.