La UNED de Tudela y la Fundación Uncastillo han suscrito un convenio por el que este centro académico dará cobertura a las diversas actividades formativas que están previstas en el Plan de Investigación.
En la firma del convenio, que tuvo lugar el viernes 12 de junio, estuvieron presentes el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández; el Director de la Fundación Uncastillo, José Francisco García; y el Coordinador de Historia de la UNED de Tudela, Javier Andreu.
El acuerdo recoge que seis estudiantes de la UNED de Tudela recibirán becas para colaborar en los trabajos de excavación arqueológica de la Fase II del citado Plan de Investigación. Además de con la financiación del Gobierno de Aragón el Plan de Investigación cuenta con el apoyo económico de las empresas Eon y Geólica Aragonesa.
El yacimiento arqueológico de Los Bañales, que esconde los restos de una ciudad romana del ámbito vascónico de nombre aún ignoto, cuenta con un área monumental en la que destaca su completo sistema hidráulico de termas y acueducto. La excavación prevista para este año se realizará en un área inmediata a las termas y se desarrollará en dos tandas de quince días: del 12 al 26 de julio y del 26 al 10 de agosto. Toda la información sobre esta campaña en el siguiente enlace.