La UNED de Tudela avanza en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En un breve espacio de tiempo será posible que sus profesores impartan clases en tiempo real a cualquiera de los diez Centros que componen el Campus Norte de la UNED. [El manejo de la herramienta AVIP]
La UNED está desarrollando la herramienta denominada AVIP. Permite dar soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales e interconectar Centros y Aulas para su funcionamiento en red. Se trata de una plataforma tecnológica orientada a servicios audiovisuales que permite aprovechar el enorme potencial de la estructura multisede de la UNED.
AVIP proporciona la denominada "presencialidad virtual", que consiste en que desde cualquier Centro o Aula se puede acceder a las actividades presenciales de cualquier otro Centro o Aula como si estuviéramos allí.
El Campus Norte, en el que se integra la UNED de Tudela, se encargará de conectar los centros asociados que lo componen para que éstos puedan compartir y ofrecer diferentes servicios a su alumnado.
La UNED de Tudela cuenta actualmente con tres Aulas AVIP en Tudela y una en el Aula de Milagro.