Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Asturias

Se ha comprobado que el Centro de Asturias destaca por su servicio de biblioteca, el Centro de Orientación e Información para el Empleo y la difusión de la información a la sociedad, donde se aplican la evaluación, revisión y mejora de su eficacia y eficiencia.

9 de noviembre de 2016

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Asturias. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias destaca entre otros factores por el servicio de Biblioteca, que lleva a cabo evaluaciones periódicas de la eficacia de su servicio a través de diversas vías de recogida de información y que ha obtenido el reconocimiento de una buena práctica por su servicio de préstamo a distancia.

También hay que señalar la labor del Centro de Orientación e Información para el Empleo que lleva a cabo revisiones generales de actividades y resultados, y que ha potenciado la participación activa de la delegación de estudiantes para la propuesta de acciones de interés para este colectivo. Además, en el proceso de difusión de la información a la sociedad, hay que resaltar la evaluación del impacto de las campañas de difusión y su gran labor en la coordinación con la prensa local y con la Sede Central.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Asturias es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.