Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El desarrollo local y la democracia participativa a debate en la UNED de Tudela, en el curso “Modelos de participación ciudadana”

  • También se ha celebrado la actividad “Optimiza tu tiempo, mejora tu vida”, organizada por el Centro Asociado en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing de Navarra.
  • Ambas se enmarcan en el programa de Cursos de verano que organiza la UNED de Tudela.

21 de septiembre de 2016

La participación ciudadana es un conjunto de acciones e iniciativas que impulsan el desarrollo local y la democracia participativa a través de la implicación activa de la comunidad, sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

Las entidades locales que desarrollan esta política participativa deben disponer de un modelo adaptado al tipo de ciudad, así como herramientas, formas de medición y mecanismos de coordinación que permitan la gestión eficiente del proceso participativo.

Con el objetivo de acercarnos a esta temática, la UNED de Tudela ha celebrado el curso Modelos de participación ciudadana. La actividad se ha desarrollado desde un punto de vista técnico y ha estado dirigida principalmente a profesionales y entidades locales que desean conocer, valorar y aplicar diferentes planteamientos y experiencias prácticas de participación ciudadana en función de algunos elementos específicos e importantes como el tamaño del municipio y diversidad cultural, el uso de canales virtuales y técnicas de dinamización presencial y el acceso al conocimiento actualizado sobre participación ciudadana, entre otros.

El curso ha contado con la presencia de numerosos expertos en la materia.

Optimiza tu tiempo, mejora tu vida

Durante el día de ayer también se celebró otro de los Cursos de Verano organizados por la UNED de Tudela. Se trata de la actividad Optimiza tu tiempo, mejora tu vida, que se desarrolló en la sede de ESIC Navarra. 

Con el objetivo de dar a conocer las claves para gestionar mejor nuestro tiempo y dotarnos de las herramientas necesarias para rentabilizar más las 24 horas del día, el curso contó con la participación de Hildegart González Luis, Profesora de las Área de Grado, Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School, y Gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad.

Más información en www.unedtudela.es