Comenzó a estudiar en el Centro Asociado hace cinco años; fue en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, ya que quería obtener el título de Bachillerato. Después decidió estudiar el Grado de Derecho; estudios que ha realizado a curso por año, mientras los compaginaba con su trabajo. Está pendiente de examinarse de la última asignatura del Grado en septiembre y ha realizado la preinscripción en el Máster de Acceso a la Abogacía, para completar su formación.
Francisco Javier ha conseguido cumplir sus objetivos gracias al esfuerzo, a la constancia y a la metodología de estudio a distancia de la UNED.
¿Cómo conoces la UNED?
“Conocí la UNED a través de un compañero de trabajo que estaba estudiando Ingeniería informática, que me explicó la metodología”.
¿Cuándo empiezas a estudiar en la UNED?
“Comienzo a estudiar en la UNED hace cinco años. Me matriculé en el Curso de Acceso, ya que necesitaba conseguir el título de Bachiller para presentarme a unas oposiciones”.
¿Cómo valoras el Curso de Acceso?
“El Curso de Acceso me ayudó a elegir mis estudios de Grado. He realizado Derecho, aunque todavía tengo una asignatura pendiente para septiembre; también me he preinscrito en el Máster de Acceso a la Abogacía, de cara a completar mi formación”.
¿Cómo ha sido estudiar en la UNED? Cuéntanos tu experiencia.
“El comienzo fue duro, ya que tuve que adaptarme al estudio y organizar mi tiempo de acuerdo a mis obligaciones… Pero la metodología de la UNED te permite hacer ese esfuerzo más llevadero y si no puedes asistir a las clases presenciales, las puedes ver después en vídeo. Además, los tutores y los profesores siempre están dispuestos a aclarar tus dudas”.
¿Por qué optaste por la enseñanza a distancia?
“Principalmente porque mi trabajo no me permite realizar unos estudios de obligada asistencia y la UNED me ayuda a estudiar de acuerdo a mis necesidades”.
¿Te gusta su metodología?
“Me gusta mucho la metodología de estudio de la UNED, pero hay que ser constante. Aquellos que piensen que al ser una educación a distancia, el estudio es más fácil… están muy equivocados. La UNED es muy exigente, pero te ayuda a conseguir tus objetivos adaptándose a tus necesidades. El primer día que asistí a clase una profesora me dijo “para obtener el título aquí, vas a tener que estudiar todos los días”; y la verdad es que organizarte, llevar los temas al día y ser constante… ¡es fundamental! Sobre todo si quieres sacar la carrera a curso por año y estás trabajando o tienes cargas familiares”.
Más información en el siguiente vídeo.