Barcelona, 1962. El ingeniero textil Andrés Sardá crea su propia empresa centrada en la fabricación de prendas íntimas femeninas. Pone en marcha algunas ideas que, en el contexto de la época, rompen con todo lo establecido hasta el momento: de su personalidad creativa y de su mentalidad avanzada surge la necesidad de acabar con los estereotipos y transformar la estética de la ropa interior femenina. Apuesta por el diseño e imagina prendas que, siendo cómodas y eficaces, son además atractivas, sofisticadas y tentadoras.
Hoy en día la empresa, con más de 50 años de andadura, es un referente internacional en lencería de lujo y moda de baño femenina. Nuria Sardá se incorporó al equipo de diseño que dirigía su padre en 1995; en 2008 le tomó el testigo al frente del departamento creativo de Andrés Sarda. Su sobriedad y perfeccionismo marcan su estilo.
“Sorprender es nuestro gran reto cada temporada; la oferta mundial es enorme y para hacerte un hueco en el mercado tienes que asombrar al público. Por eso tenemos un equipo creativo que trabaja en crear una colección única, que no sigue tendencias. (…) Si hablamos de diseño, de calidad, de diferencia… España y Europa somos los referentes en este sector”.
Nuria Sardá participó en la undécima edición del Curso de Moda de la UNED de Tudela, España, potencia de moda, el pasado 3 de julio. Junto con los diseñadores Modesto Lomba y Sara Navarro Sánchez, se encargaron de dar a conocer el potencial de nuestro país en sectores como el de la marroquinería y zapatos, o el del mundo del baño y de la lencería entre otros.
Más información en el siguiente vídeo.
Noticias relacionadas.