En su empeño por incentivar y ayudar a todas las personas que así lo deseen en una búsqueda activa y eficaz de empleo, y facilitar la construcción de unos cimientos teóricos y prácticos sólidos a todos aquellos que se inicien en la aventura de emprender, la UNED de Tudela organiza cada año los Cursos de Verano. Este año son diez.
Junto con el Gobierno de Navarra, el Centro Asociado ha presentado las siguientes actividades:
- España, potencia de moda, un curso que pretende dar a conocer el potencial de nuestro país en sectores como el de la marroquinería y zapatos o el mundo del baño y la lencería, entre otros. Contará con la participación del diseñador Modesto Lomba; de la diseñadora de Zapatos y Complementos de piel, Sara Navarro Sánchez; del periodista de moda y director del curso, Jesús María Montes-Fernández Fernández ; y de la Diseñadora de la Firma Andrés Sardá, Nuria Sardá.
- Los yacimientos de Atapuerca: pasado, presente y futuro. Este curso está dirigido a investigadores y al público interesado por los yacimientos de Atapuerca, la prehistoria y el origen de la especie humana, y participarán varios expertos en la materia.
- Taller de guión de género histórico y de época. Se trata de un curso presencial dirigido a Guionistas profesionales o no profesionales; estudiantes de Cine, Televisión, Audiovisual, Comunicación o Literatura; personas interesadas en la escritura para cine y televisión; y personas interesadas en la historia y en el cine en general. A través de este taller, los participantes aprenderán a escribir ficción audiovisual y a contar historias para la pantalla, respetando al mismo tiempo las premisas de la Historia.
- Modelos de participación ciudadana, un curso que se desarrollará en septiembre en la UNED de Tudela.
- Tres conferencias que contarán, entre otros, con la presencia de Alfredo Sanzol, director de teatro y de Antonio López, pintor y escultor.
Junto con ESIC Navarra y Club de Marketing, el Centro Asociado ha organizado tres cursos más:
- Optimiza tu tiempo, mejora tu vida, que pretende conocer desde un enfoque teórico-práctico las cuestiones clave para gestionar mejor nuestro tiempo y dotar a los asistentes de herramientas que pueden aplicar en su día a día profesional.
- Facebook e Instagram para las marcas, que tratará de que los asistentes conozcan cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrecen estas plataformas.
- Marca, diferenciarse o morir, actividad que pretende capacitar a cada participante para disponer del criterio óptimo a fin de definir cuál debe ser el posicionamiento de su marca y cómo contárselo a los clientes, para que éstos valoren las diferencias.
Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 o en www.unedtudela.es