Hoy ha dado comienzo en la UNED de Tudela el periodo de pruebas presenciales correspondiente a la convocatoria de febrero del curso académico 2015-2016. Están convocados a estos exámenes los estudiantes matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, y Másteres.
Los estudiantes que cursan estudios de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Grados disponen de dos semanas de exámenes; la que ha comenzado hoy 25 de enero, y la segunda, del 8 al 12 de febrero. En cada semana hay fecha y hora fijada para todas las asignaturas del cuatrimestre.
Los estudiantes pueden elegir entre examinarse en la primera semana o examinarse en la segunda semana (o por ejemplo, hacer 3 asignaturas en la primera semana y 2 en la segunda semana). Habrá 4 sesiones diarias de exámenes: a las 9:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas. Los estudiantes no tienen que avisar previamente de la semana en la que se van a presentar, pero en ningún caso pueden presentarse al mismo examen en las dos semanas.
Los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y Másteres tienen una única opción de fecha y deben examinarse en esta primera semana.
La Sala de Lectura de la Biblioteca amplía su horario de apertura
Para facilitar el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro ha modificado sus horarios. Durante el periodo de exámenes, del 25 de enero al 12 de febrero, el horario de la Sala de Lectura es de 09.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.
El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.
Sistema de gestión de exámenes: las valijas virtuales
Cuando los estudiantes entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual y fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los estudiantes.
La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones.