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La Librería Virtual de la UNED incorpora a su catálogo materiales de los cursos de Formación Permanente

La Librería Virtual de la UNED ha incorporado a su catálogo oficial, como principal novedad de este curso, materiales obligatorios y complementarios de los cursos de Formación Permanente. Esta nueva colección amplía las ya existentes de materiales didácticos de las asignaturas de Grado, Máster, Curso de Acceso y CUID.

21 de diciembre de 2015

De esta forma, los alumnos pueden acceder de forma rápida y ágil a todos los libros que necesiten para sus estudios, con el compromiso por parte de la librería de que sus pedidos llegarán en un plazo máximo de tres días en territorio nacional y seis si el envío es al extranjero. La Librería Virtual de la UNED, gestionada desde el Centro Asociado de Barbastro, ha recibido en 2015 un total de 42.591 pedidos, que han supuesto el envío de 107.044 libros

La Librería Virtual de la UNED basa su correcto funcionamiento en un sistema informático exclusivo diseñado y desarrollado en Barbastro. Al comienzo de cada periodo de matrícula, el almacén prepara la bibliografía necesaria para todas las asignaturas impartidas por la universidad basándose en estudios estadísticos y teniendo en cuenta que la UNED está presente hoy en día en más de 17 países. El proceso se pone en marcha cuando el usuario busca en la web de la librería los libros o materiales que necesita y accede a toda la información sobre títulos, precios, editoriales y disponibilidad. Tras realizar su pedido on-line y verificarse el proceso de pago, se completa la compra y se recibe el pedido en la oficina.

La logística del almacén se basa en un modelo automatizado de colocación y recogida de materiales debidamente señalizado. Los libreros pueden, de esta forma, gestionar hasta ocho pedidos a la vez, pues el sistema les imprime una hoja de ruta con las coordenadas para encontrar los libros dentro del almacén optimizando el orden de recorrido y organizándolo de tal manera que al meter en el carro los libros ya quedan conformados los paquetes con la mayor carga al final de cada recorrido. Así, el personal del almacén optimiza los desplazamientos, el tiempo y la carga a desplazar

De regreso con los libros necesarios, en la estación de empaquetado se comprueba cada remesa mediante el código de barras de la hoja de pedido y de cada ejemplar. El sistema cuenta con un sistema de aviso y, si falta algún libro en el pedido o si alguno está equivocado, lo notifica. Una vez que está todo comprobado se procede al embalaje de los libros, a su etiquetado y envío por mensajería. Con la orden de pedido no sólo se genera la factura correspondiente, sino que, además y de forma automática, queda modificado el control de inventario, por lo que en cada todo momento se conoce el stock exacto del almacén.

Pero, tal y como señalan desde la Librería Virtual de la UNED, “nuestro objetivo no es sólo distribuir libros; es también colaborar a mantener el prestigio de nuestra universidad ofreciendo un servicio basado en la excelencia. Ésta es una gran responsabilidad y un reto para nosotros”.