El modelo europeo EFQM señala que “las Organizaciones Excelentes entienden cómo se comparan los principales resultados en clientes, personas, sociedad y claves con los de organizaciones similares y, donde sea relevante, utilizan estos datos para establecer objetivos”.
Ángel Minondo Urzainqui, subdirector técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" y ponente del curso, nos explica que el Sistema de Gestión ISA-P "proporciona las herramientas para disponer un planteamiento claro de las comparaciones de resultados de la Organización, en una sola hoja, mediante un mapa visual que integre todas las comparaciones actuales y las propuestas de desarrollo futuro, ordenadas en función de su alcance, valor y segmento de influencia."
Comparar supone examinar y analizar el resultado de indicadores propios, con indicadores de organizaciones externas de referencia, buscando conocer la posición relativa entre ellos y generando elementos de juicio para interpretar la propia realidad en relación a otra realidad externa, facilitando la toma de decisiones para el desarrollo de la Organización. Así pues el Sistema de Gestión ISA-P permite establecer un planteamiento sistemático de comparaciones externas para optimizar y rentabilizar la actividad comparativa en aquellas Organizaciones interesadas en sus beneficios.
La metodología de trabajo se desarrollará mediante exposición directa y análisis de herramientas prácticas, en la sesión teórica, y realización de actividades prácticas posteriores a la sesión con autoevaluación automática del aprendizaje.
La sesión teórica tendrá lugar el lunes 14 de diciembre de 18:00 a 21:00 h y podrá seguirse presencialmente u online (en directo y en diferido).