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La sexta edición del curso de verano sobre Moda analizará la influencia de esta en el arte y las actividades sociales

Está dirigido por el periodista Jesús Mari Montes-Fernández, y contará con la presencia de los diseñadores Hannibal Laguna y Ana Locking y de la periodista Rosy Martínez Burgos

6 de junio de 2008

Bajo el título “La influencia de la moda en las actividades sociales: Arte, cine o la industria del perfume”, se celebrará el próximo domingo 29 de junio y marcará el punto de partida de los Cursos de Verano 2008.

El curso, convertido en un clásico del verano navarro, pretende establecer las relaciones, las líneas de influencia y las contaminaciones positivas de la moda, que ha ejercido y ejerce una notable influencia en múltiples esferas sociales y culturales.

["La Moda interesa"]

En palabras del director del curso "empezamos el curso hace 5 años con mucha ilusión y como una novedad, y las ediciones posteriores no han hecho más que reafirmarlo". Y es que, según el periodista de "Corazón, Corazón", "la moda interesa, no hay más que verlo. Que una media de sesenta o cincuenta personas de toda España hayan acudido a cada uno de los cursos anteriores me parece bastante relevante".

Para Jesús Mari, "Tudela debe estar agradecida a la UNED y a este curso por ser generador de ilusiones y de ingresos para la ciudad. La UNED de Tudela y el curso de moda se están convirtiendo en referencia nacional".

[CONTENIDOS DEL CURSO]

El propio Jesús Mari Montes-Fernández realizará la ponencia introductoria, que versará sobre los protagonistas de la moda: los diseñadores, estilistas, periodistas especializados, trend-setters, cool hunters, cada uno de ellos con una labor específica que hace que la moda cambie cada seis meses.

Por su parte, la diseñadora Ana Álvarez (Ana Locking), reflexionará sobre si el universo de la moda esclaviza y absorbe o permite la libre expresión de las diferentes maneras de entender la vida.

Tras ella, la periodista Rosy Martínez Burgos se referirá a la influencia de la moda en la industria del perfume y viceversa, y a la interactividad y retroalimentación de un volumen del negocio del que viven muchos diseñadores.

El curso lo cerrará el diseñador Hannibal Laguna, que hablará de la relación de la moda con el mundo del cine, y el magnetismo de la alfombra roja. El diseñador dará las pautas y claves para seducir en una pasarela tan codiciada como la de los estrenos de películas, donde tantos fotógrafos y medios de comunicación buscarán la mejor instantánea o el plano más seductor de los protagonistas.

Más información sobre el curso e inscripción online en el siguiente enlace