Será en la jornada que tendrá lugar el viernes 27 de junio de 17.30 a 21 horas. Está dirigida por Conchita García Aguarón, Abogada y Coordinadora de Derecho de la UNED de Tudela, y contará con la participación de Ibón Hualde López, Profesor de Derecho Concursal de la Universidad de Navarra, y Juan Ignacio Martínez García, Funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona. [LA LEY CONCURSAL Y LOS CONCURSOS DE ACREEDORES]
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha elevado la morosidad de los créditos de los particulares, Y el primer retraso en el pago de la mensualidad puede llegar a ser sinónimo de la pérdida de la casa.
Durante los nueve primeros meses del año 2007, veinte particulares se declararon en quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. La posibilidad de acudir a los tribunales para que una familia se declare insolvente nació en septiembre de 2004 con la ley Concursal: a los dos meses de conocer su citación de insolvencia el particular está obligado a pedir su declaración de concurso ante el Juez.
Trascurridos 4 años de la vigente Ley Concursal, ya se puede hacer un análisis de las orientaciones jurisprudenciales sobre el concurso de acreedores, que es lo que pretende la jornada.
Más información, inscripción on-line y programa completo en el siguiente enlace.