El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado esta tarde, a las 19:00 horas, la exposición “Fuentes y vida”, del artista César Ridruejo. Se trata de una muestra compuesta por 25 lienzos en los que el autor hace referencia a su infancia en las Tierras Altas sorianas.
A través de esta exposición Ridruejo intenta expresar, por un lado, el lamento de todo aquello que ha desaparecido y, por otro, combatir el olvido.
“Mi pintura intenta ser una oda a aquellos pequeños pueblos, a sus costumbres, a su artesanía popular en forma de puertas, ventanas, gateras, argollas…,” asegura César Ridruejo.
Su obra es un empeño de convencerse a mí mismo de que siguen vivos. En sus lienzos se refleja la alegría y nostalgia de todo aquello que recuerda; emociones, sin duda, presentes en sus fuentes o rincones, rescoldos de una civilización que añora e idealiza.
Ridruejo pretende que aquellos que se acerquen a visitar la exposición y a contemplar su obra sientan serenidad y optimismo.
La muestra “Fuentes y vida” podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 13 de febrero. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.