Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 300 personas participan en los cursos de verano organizados por la UNED de Tudela

Estos cursos han sido posibles gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, ESIC y El Club de Marketing de Navarra.

26 de septiembre de 2014

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado un total de seis cursos este verano en colaboración con Gobierno de Navarra, ESIC y el Club de Marketing de Navarra. Todos ellos han sido de carácter gratuito.

“La seguridad delos menores en Internet” fue el primero en celebrarse. Tuvo lugar el 9 de septiembre y en él se matricularon un total de 47 personas. Carlos Represa, director del Centro de Seguridad Escolar de la Universidad Internacional de La Rioja, abordó diversas cuestiones que afectan a la seguridad del alumnado en Internet mediante consejos prácticos sobre cómo afrontar los problemas y cómo enmarcarlos, en su caso, en la convivencia de los centros escolares.

El curso, “Marketing personal. Habilidades para la búsqueda de empleo” contó con dos ediciones, en Pamplona (Sede de ESIC Navarra) y en Tudela (Sede UNED Tudela) y en él participaron un total de 98 personas. Juan Antonio Carrasco, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC, analizó las claves para poder afrontar con éxito un proceso de selección.

El 18 de septiembre se celebró el curso “Quiero montar mi empresa, ¿por dónde empiezo?”, dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto empresarial. Jesús Sancho, profesor de ESIC y gerente en Pastelerías La Mallorquina, fue el encargado de impartir esta sesión que fue eminentemente práctica. Los asistentes aprendieron a vencer tanto la inseguridad como el desconocimiento a la hora de crear supropia empresa desde cero. La actividad contó con la participación de 64 personas.

Ese mismo día por la tarde, en la sede de ESIC Navarra y de la mano de Juan Luis González, profesor de ESIC y director general en Orange3, tuvo lugar el curso “Nuevos canales dedistribución: ecommerce” que contó con un total de 44 matriculados. Se acercó a cuestiones como SEO, SEM, la gestión de pedidos, los medios de pago y seguridad etc.

EL último de los cursos celebrado el pasado 22 de septiembre llevaba por título “Dos pymes navarras en el mercado internacional, claves del éxito”. Estuvo dirigido a empresarios, gerentes, directores de exportación y responsables de operaciones internacionales y contó con una participación de 18 personas. El profesor Juan Ramón Tellería, gerente y consultor senior en CIP, explicó cómo alcanzar el éxito en los mercados internacionales.