Será en el curso del próximo 1 de marzo a partir de las 18 horas, que contará con la presencia de diversos expertos en salud mental y acercará a los alumnos al estado de la cuestión en nuestro país. [DISCONFORT DEL PROFESORADO]
Son muchas las causas de disconfort en el profesorado: la sobrecarga de tareas, las frustraciones, insatisfacciones y la falta de entendimiento con otros miembros de la comunidad educativa, cierta incertidumbre ante el cambiante futuro legislativo o la constatación de cierta merma del prestigio social.
Junto a ello, la presencia de conductas antisociales de algunos alumnos hace que muchos profesores se mantengan hipervigilantes durante varias horas al día y asuman funciones policiales y parentales.
[CONSECUENCIAS]
Las consecuencias son, por un lado, la desaparición de la satisfacción laboral, tan necesaria para que cualquier trabajador se entusiasme con la tarea y rinda y, por otro, que puedan aparecer problemas de estrés, ansiedad y depresión que se traducen frecuentemente en bajas laborales y, en algunos casos, en un síndrome de agotamiento profesional (“síndrome del quemado” o burnout).
El curso contará con la presencia de los siguientes especialistas:
Más información sobre el curso y programa completo de la actividad en el siguiente enlace.