Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conviértete en un experto del marketing digital

Del 19 de enero al 2 de febrero. Curso online, en directo y diferido

22 de diciembre de 2023

En el período de incertidumbre en el que vivimos, en que los grandes cambios tecnológicos están a la orden del día, tenemos que estar preparados a nivel digital, de marketing y de comunicación para poder superar todos los retos que se nos van a presentar.

En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante los últimos meses ha hecho que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen con la misma efectividad. Y es posible que, en el futuro más próximo, ya no funcionen.

¿Qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿Cómo utilizar las redes sociales? ¿Cómo adaptarse a los cambios? ¿Qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿Estamos en el preludio de una nueva economía y un nuevo consumidor? Todas estas son preguntas que demandan respuestas ante la situación actual.

El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en la que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones precisan de profesionales del marketing y del área de dirección; comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual; y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso, el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.

El ponente del curso será Juan Luis Pérez Rández, consultor de marketing online, CEO de La Locomotora Digital (una consultora digital de negocio) y profesor asociado de la Universidad de Navarra.

Fecha: del 19 de enero al 2 de febrero.

Formato: online, en directo y diferido.

Matrícula: 

- Ordinaria: 30 €.

- Familia numerosa general: 27 €.

- Personas con discapacidad: 27 €.

- Víctimas del terrorismo y violencia de género: 27 €

- Alumnos UNED: 28 €.

- Familia numerosa especial: 27 €.

- Egresados del centro: 27 €.

- Alumnos del centro: 27 €.

- PDI de la sede central y profesores-tutores de los centros asociados y colaboradores prácticum: 28 €.

- Personas en situación de desempleo: 27 €.

Programa: 

  • En que momento vivimos  
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del Marketing Digital
  • Negocios Online
  • Qué es un plan de Marketing Digital
  • Elementos básicos plan de marketing digital (Resumen ejecutivo)
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategia
    • Acciones Tácticas
    • Presupuesto
    • Medición (KPIS)
  • Desarrollo plan de Marketing Digital
  • Tendencias Marketing digital
  • La IA y el Marketing Digital
  • Herramientas que nos ayuden con nuestro plan de marketing
  • Caso práctico: elaborar un plan de Marketing Digital

Inscripción online a través de este enlace.

Puedes obtener más información sobre este curso a través de este enlace.

Si deseas contactar directamente con nuestro Centro Asociado para ampliar la información sobre esta actividad o consultar alguna duda, puedes hacerlo a través del correo electrónico actividades@tudela.uned.es, o llamando al teléfono 948821535 (extensión 2).

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: