El Centro Asociado de la UNED en Tudela, en colaboración con la Fundación Atapuerca, ha convocado una plaza para que los estudiantes de la UNED de Geografía e Historia puedan participar en las excavaciones del Yacimiento de la Sierra de Atapuerca durante la primera quincena de julio de 2012. La presentación de solicitudes se podrá realizar en la Secretaría del Centro hasta el próximo 11 de mayo.
Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son actualmente un referente obligatorio para cualquier estudio de la Evolución Humana. Esta actividad surge con el objetivo de complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales realizando prácticas tutorizadas de la asignatura "Prehistoria".
Se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan aproximarse, en un trabajo de campo intensivo, a una de las técnicas fundamentales para la obtención de fuentes primarias al servicio de la Prehistoria: la excavación arqueológica.
La campaña está dirigida por José María Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), y coordinada desde el Centro Asociado por Francisco Javier Andreu Pintado, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Titular del Departamento de Historia Antigua de la UNED.
Más información en el siguiente enlace.