Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nuevas oportunidades para expandir tu negocio

  • La UNED de Tudela organiza la segunda edición del curso online sobre Fundamentos de Negocio Electrónico.
  • Es gratuito y está dirigido a trabajadores de Pymes y Autónomos. Se celebrará del 30 de abril al 13 de mayo.

2 de abril de 2012

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado, en colaboración con CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual) y TLS (Telefónica Learning Service), y gracias al patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Plan AVANZA2 y del Fondo Social Europeo, la segunda edición del "Curso online sobre Fundamentos de negocio electrónico para trabajadores de Pyme y para Autónomos". En la primera edición del mismo participaron 300 personas de toda la geografía española.

Se trata de una actividad gratuita, de 30 horas de duración, dirigida a trabajadores de Pymes y Autónomos. En la misma, se busca formar a empresarios y trabajadores de las nociones básicas del negocio electrónico, con el objetivo de aprovechar la nueva ventana de comercialización digital, facilitadora de la internacionalización de las PYMES y autónomos y, por tanto, de un incremento de su competitividad.

Esta actividad, dirigida por Ramón Rufín Moreno, profesor titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, se celebrará del 30 de abril al 13 de mayo. Consta de 3 créditos de libre configuración y 1.5 créditos ECTS.

A continuación, se detalla el programa del curso:

Módulo 1: La Nueva Economía Digital. Oportunidades para vender más y para la internacionalización de las empresas españolas.

  • Evolución del comercio electrónico.
  • Oportunidades de la Economía digital en la expansión de negocio de una empresa.
  • La cadena de valor digital.
  • Identificación de nuevos agentes clave en la Economía digital.

Módulo 2: Puntos clave de un Negocio basado en una estrategia digital.

  • El círculo de compras virtual.
  • Tipos de comercio electrónico: B2B; B2C; C2C y B2I.
  • Barreras al comercio electrónico.
  • Implicaciones legales en la Sociedad de la Información.

Módulo 3: Pasarelas de pago y la integración en las tiendas online

  • Tipos de medios de pago: métodos offline y métodos online.
  • Pasarelas de pago: requisitos básicos; tipos, ventajas y desventajas.

Módulo 4: Medios de pago: ventajas e inconvenientes en función del público objetivo. Análisis del mercado potencial.

  • Requisitos técnicos básicos de una tienda online.
  • Análisis de la competencia online.

Módulo 5: Herramientas online para la identificación de clientes potenciales y captación.

  • Peculiaridades del cliente online: Motivaciones de compra.
  • Herramientas para posicionar mejor las ventas online.
  • Herramientas avanzadas de seguimiento de clientes.

Más información sobre este curso en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.