Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El profesorado influencer ante los retos de la sociedad postdigital. El rol de las redes sociales y de la Inteligencia Artificial en el aula

27 y 28 de abril. Online (directo/ diferido) y Presencial

14 de abril de 2023

Las tecnologías digitales avanzan a velocidad de vértigo y los profesionales de la educación se ven afectados por esta circunstancia, teniendo la necesidad de actualizarse profesionalmente a lo largo de su vida laboral.

En la sociedad postdigital actual, la ciudadanía participa en las redes sociales y se encuentra con nuevos roles como el del influencer, cuya traslación al concepto del Influencer del Aprendizaje se va a trabajar como contenido principal del curso. Asimismo, se va a reflexionar sobre el gran avance de la Inteligencia Artificial y su aplicación didáctica y directa en el aula.

Este curso pretende dar una concepción moderna de un concepto de aula, abierta a la sociedad, para conseguir dar respuesta a las demandas del siglo XXI. De forma práctica y muy participativa, en todas las sesiones del curso el alumnado construirá su conocimiento de forma colaborativa y dialógica a partir de sus conocimientos y experiencias previas.

Fechas: 27 y 28 de abril

Modalidad: Online (en directo o en diferido) y Presencial

Programa:

  • jueves, 27 de abril
    • 16:00-18:00 h. La era Postdigital: nuevos conceptos, Influencer del Aprendizaje, y nuevos desarrollos tecnológicos en Inteligencia Artificial
      • Sara Osuna Acedo Catedrática de Comunicación y Educación y Profesora de la Facultad de Educación de la UNED. Directora de la Cátedra Paulo Freire de Educomunicación
    • 18:00-20:00 h. Las redes sociales como aliadas de las aulas educativas. Uso correcto de las mismas (ONLINE)
      • Vicente Montiel Molina Director de ECO Digital Learning. Profesor colaborador de la UNED especialista en el uso de las redes sociales
  • viernes, 28 de abril
    • 09:30-11:30 h. El factor relacional (TRIC) en los Influencers del Aprendizaje
      • Carmen Marta Lazo Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza
    • 11:30-13:30 h. Aplicaciones didácticas de la Inteligencia Artificial. Primeros pasos en el Aula
      • Roberto Feltrero Oreja Personal Investigador de la Facultad de Educación de la UNED
    • 16:00-18:00 h. Mesa redonda: Retos y desafíos del Influencer del Aprendizaje con los avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial.
      • Sara Osuna Acedo Catedrática de Comunicación y Educación y Profesora de la Facultad de Educación de la UNED. Directora de la Cátedra Paulo Freire de Educomunicación
      • Carmen Marta Lazo Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza
      • Vicente Montiel Molina Director de ECO Digital Learning. Profesor colaborador de la UNED especialista en el uso de las redes sociales
      • Roberto Feltrero Oreja Personal Investigador de la Facultad de Educación de la UNED

Precios Matrícula:

- Ordinaria: 60€

- Alumnos UNED: 57€

- PDI de la sede central, Profesores-tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum: 57€

- Familia numerosa, Personas con discapacidad, Víctimas de terrorismo y violencia de género, Alumnos del centro y Personas en situación de desempleo: 54€

Inscripción Online

Más información sobre esta actividad

Si deseas contactar directamente con nuestro Centro Asociado para ampliar información o consultar alguna duda, puedes hacerlo a través del mail actividades@tudela.uned.es o llamando al Tel. 948 821535 - Ext. 2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: