Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” formará en sistemas de gestión de calidad a trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra y de Centros Educativos Públicos de Navarra mediante un Máster

  • Se trata de un Máster, de 2.925 horas de duración y 117 créditos ECTS, que consta de una parte de aprendizaje teórico individual (online) y otra práctica de trabajo individual o en equipo.
  • Más de un centenar de personas se han quedado sin plaza para cursar este Máster, cuya sesión inaugural se ha celebrado esta tarde en la UNED de Tudela con la asistencia de una nutrida representación de la vida política y social de Navarra.

6 de marzo de 2012

El Salón de Actos de la UNED de Tudela ha acogido esta tarde la Sesión Inaugural del Máster en Calidad en la Gestión de las Administraciones Públicas de Navarra. Este Máster, de 2.925 horas de duración y 117 créditos ECTS, está codirigido por Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Coordinación, Innovación y Calidad Educativa de la UNED, y por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

A esta inauguración han asistido, entre otros, el Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez Alli; el Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Navarra, David Herreros Sota; y el Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver. El Director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana García, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural "El sentido de la gestión de calidad en las Administraciones Públicas de Navarra".

178 solicitudes de matrícula para cursar el Máster

Este Máster en Calidad en la Gestión de las Administraciones Públicas de Navarra, que es resultado de la financiación del Gobierno de Navarra a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, ha recibido un total 178 solicitudes de matrícula.

Se ofertaban inicialmente 60 plazas pero debido a la gran demanda existente se han ampliado a 68 (30 plazas para trabajadores de Centros Educativos Públicos de Navarra y otras 38 para trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra).

El objetivo que se persigue con este Máster es conseguir que los estudiantes adquieran las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación, en unidades de las Administraciones Públicas de Navarra, de un sistema de calidad de gestión siguiendo las recomendaciones del Plan Marco de Calidad de los Servicios Públicos de Navarra y teniendo en cuenta el marco institucional de Evaluación y Calidad recogido en la Ley Foral 21/2005 de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos.

El equipo docente está compuesto por 46 profesionales de diferentes organismos o instituciones como la UNED, la Fundación Navarra para la Excelencia, la ANECA, el INAP, la Cátedra RSC de Telefónica de la UNED, el CRANA, el Club Excelencia en Gestión, AIN, ANEL…

Este Máster consta de una parte de aprendizaje teórico individual (online) y otra práctica de trabajo individual o en equipo, aplicable en el propio departamento o unidad. Está inserto en una plataforma de e-learning. Cada tema tiene su material teórico y su correspondiente foro, tanto para cubrir las dudas en torno al tema teórico como para la parte de práctica, que será tutorizado por el autor de cada tema.

La UNED de Tudela: una apuesta por la calidad y la excelencia

Desde su constitución como Centro propio en 1999, la UNED de Tudela vio la necesidad de apostar por sistemas de gestión de calidad. Ese año se aplicaron ya modelos de excelencia en la gestión e innovación tecnológica.

En 2000 se definieron la Misión, Visión, valores y procesos. Además, se aplicaron proyectos piloto académicos de la UNED. Un año después, se realizaba la primera autoevaluación EFQM y el primer plan de mejora.

En 2002 se diseñaban los procesos del centro de forma compatible con la Normativa ISO. Meses después comenzarían las auditorías de gestión.

2004 fue un año clave. La UNED de Tudela realizaba la segunda autoevaluación basada en el modelo EFQM y obtenía el primer Sello de Excelencia de un Centro Asociado de la UNED (EFQM 200+).

Durante 2005 se revisó el diseño del modelo EFQM para Centros Asociados de la UNED y se editó, por primera vez, una Carta de Servicios del Centro de Tudela. Al año siguiente, se acordaba colaborar con la Sede Central para definir un sistema de asesoría de calidad para Centros Asociados.

En 2007 se asume la Codirección de la primera edición del Máster de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED. En 2008 se realiza la tercera Autoevaluación basada en el modelo EFQM y se obtiene el Sello EFQM 300 +.

En noviembre de 2009 se crea la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Se lleva a cabo la cuarta Autoevaluación basada en el modelo EFQM y se obtiene el Sello EFQM 400 +.

En 2010 se vuelve a asumir la Codirección de la segunda edición del Máster de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED y, finalmente, en 2011 se logra la actualización y validación de la Guía de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados.

fotoasistentesimg4466img4428img4421img4422