Siempre se ha visto a la economía como una rama del saber basada en tablas, números y estadísticas, como si fuese una ampliación de las matemáticas. Nada más lejos de la realidad; los economistas clásicos como Adam Smith, David Ricardo o Karl Marx estaban muy preocupados por los efectos que tenían las diferentes políticas de los gobiernos en los individuos y en la sociedad.
La Economía de la Conducta profundiza el enfoque tradicional introduciendo conceptos de Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía o Derecho. Es una “ciencia social”. Sus objetivos son dos: En primer lugar, comprender cómo y porqué se toman ciertas decisiones individuales y sociales. En segundo lugar, analizar los resultados de dichas decisiones. La razón: “de la conducta de cada uno depende el destino de todos” (Alejandro Magno). En este curso vamos a ampliar nuestros conocimientos en Economía de la Conducta centrándonos en sus aplicaciones prácticas.
Fechas: Del 3 al 31 de marzo
Horario: De 16:30h. a 19:30h.
Modalidad: Online (en directo o en diferido)
Programa:
Precios Matrícula:
- Ordinaria: 40€
- Alumnos UNED: 38€
- PDI de la sede central, Profesores-tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum: 38€
- Familia numerosa, Personas con discapacidad, Víctimas de terrorismo y violencia de género, Alumnos del centro y Personas en situación de desempleo: 36€
Más información sobre esta actividad
Si deseas contactar directamente con nuestro Centro Asociado para ampliar información o consultar alguna duda, puedes hacerlo a través del mail actividades@tudela.uned.es o llamando al Tel. 948 821535 - Ext. 2