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Las estrategias del Marketing Digital

  • La UNED de Tudela organiza del 20 de marzo al 22 de abril un nuevo curso online gratuito sobre Marketing Electrónico, dirigido a trabajadores de Pymes y Autónomos.
  • En la primera convocatoria del mismo participaron más de 360 personas.

17 de febrero de 2012

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado, en colaboración con CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual) y TLS (Telefónica Learning Service), y gracias al patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Plan AVANZA2 y del Fondo Social Europeo, la segunda convocatoria del "Curso online de Experto en Marketing Electrónico para la internacionalización digital de la PYME". Se celebrará del 20 de marzo al 22 de abril.

En la primera convocatoria de este curso, que se celebró durante los pasados meses de diciembre y enero, participaron más de 360 personas procedentes de toda la geografía española.

Se trata de una actividad gratuita, de 60 horas de duración, dirigida a trabajadores de Pymes y Autónomos. Consta de 4 créditos de libre configuración y 2 créditos ECTS. Está enfocada a dotar de los conocimientos necesarios para que las empresas y los autónomos que realicen comercio electrónico por internet o tengan una página web, hagan más visibles sus negocios aplicando estrategias de marketing digital SEO, SEM y Social Media.

Los participantes en el curso aprenderán las nociones básicas de marketing digital y su impacto y relación con las estrategias de comunicación offline de la empresa.

Los objetivos que persigue este curso, dirigido por Ramón Rufín Moreno, profesor titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, son los siguientes:

  • desarrollar los conocimientos especializados para diseñar estrategias de posicionamiento online acordes con la estrategia general de comunicación de la empresa.
  • aprovechar las oportunidades de negocio que genera el escaparate online en la captación de nuevos clientes y apertura hacia nuevos mercados.

A continuación, se detalla el programa del curso:

Módulo 1: Introducción a los medios sociales

  • Fundamentos del Marketing digital.
  • Herramientas de comunicación online.
  • Nociones básicas de comunicación online.
  • Estrategia 2.0 de una empresa.
  • Hábitos de uso y consumo de contenidos digitales.
  • Importancia del Community Manager.

Módulo 2: SEO y SEM básico

  • Análisis funcional del Site.
  • Creación del sitemap.
  • Análisis y selección de Keywords: Comparativa de la competencia, análisis de tendencias de uso de los términos por parte de los internautas; especificación del título.
  • SEM: líneas generales y principales características. El sistema de PPC y enlaces patrocinados; segmentación de clientes.

Módulo 3: SEO y SEM Avanzado

  • Optimización de URL's y de imágenes.
  • Monitorización Google Analytics: Creación del perfil de Analytics; chequeo y eficacia de enlaces. Cuadro de Mando del marketing digital.
  • SEM: principales plataformas de publicidad en buscadores: Google Adwords, Yahoo! Search Marketing…
  • Prácticas no recomendables SEO y SEM.

Módulo 4: Social Media y Publicidad online: Estrategia y Creatividad

  • Oportunidades de las redes sociales.
  • Análisis de redes específicas: Facebook.Twitter. Linked in. Youtube.
  • Integración de herramientas sociales (Blogs, twitter, redes).
  • Gestión de la reputación online.

Módulo 5: Gestión de Crisis

  • Diseño de un Plan estratégico de gestión de crisis.
  • Creación del proceso de Feedback con el cliente.
  • Clientes como departamento de innovación y mejora de la empresa.
  • Análisis de mejores y peores prácticas internacionales.

Más información sobre este curso, en el siguiente enlace.