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Campus UNED

Atención a la clientela, gestión de quejas y reclamaciones

Del 1 al 22 de marzo. Una formación indispensable para cualquier profesional. Curso online, posibilidad de asistencia en directo o diferido

18 de febrero de 2022

En algún momento de nuestro desempeño profesional nos encontraremos con la necesidad de atender a un cliente o de gestionar algún tipo de queja o reclamación. Teniendo en cuenta el momento actual, en el cual nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes atendamos mostremos una actitud, conocimientos y competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

Esta formación permite a sus participantes aprender y poner en práctica competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

Fechas: Del 1 al 22 de marzo

Modalidad online, con posibilidad de asistencia tanto en directo como en diferido

Programa:

  • Funciones del puesto
  • Aspectos interesantes de la atención a clientes y clientas
  • Desarrollo de competencias generales clave:
    • Relación interpersonal y comunicación
    • Orientación a clientes y clientas
  • La respuesta ante situaciones difíciles de quejas y reclamaciones: la asertividad
    • Diferentes estilos de relación con las demás personas
    • Técnicas asertivas
    • Las quejas y reclamaciones de los clientes
    • El proceso de atención de quejas y reclamaciones
  • La influencia de las emociones en la relación con otras personas:
    • La gestión del miedo y el enfado, propio y ajeno
  • Aplicaciones prácticas a situaciones concretas y a casos generales.
  • Reflexión y compromiso para instaurar la mejora.

Precios matrícula:

- Ordinaria: 40€

- Alumnos UNED: 38€ 

- PDI de la sede central, Profesores-tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum: 38€

- Familia numerosa, Personas con discapacidad, Víctimas de terrorismo y violencia de género, Alumnos del centro y Personas en situación de desempleo: 36€  

Inscripción online

Más información sobre esta actividad

Más información: actividades@tudela.uned.es - Tel. 948 821535 - Ext. 2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: