Paradójicamente, los avances tecnológicos y los documentos electrónicos aumentan la confusión sobre las personas investigadoras. Es frecuente que aquellas que carecen de estos conocimientos se sientan frustradas porque no consiguen entender la situación ni localizan los documentos que están buscando, lo que les puede llevar a abandonar o cambiar el rumbo de su investigación. Por ello y para poner en valor la importancia de los archivos para la realización de trabajos de investigación en diferentes disciplinas, la UNED de Tudela ha organizado el curso “El uso de los archivos para la investigación”.
En nuestra sociedad del conocimiento, pero también de las fake news y del exceso de información a través de una gran diversidad de canales, resulta imprescindible reforzar la importancia de los archivos y de los documentos que conservan, porque son fuente y testimonio del ejercicio de derechos y deberes de los ciudadanos y una fuente de información insustituible. Ambas características son de incalculable valor para los investigadores.
Pero la especificidad de la Archivística hace necesario que la comunidad universitaria amplíe sus conocimientos sobre el complejo mundo en el que se mueven los productores de documentos, el contexto de su creación, la metodología de organización de los Archivos y los conocimientos sobre su contenido y uso.
La formación será impartida por:
El curso podrá seguirse a través de internet (en directo o diferido). Se desarrollará todos los lunes del 1 de marzo al 10 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 horas y cuenta con 30 horas lectivas y 1.5 créditos ECTS.
Está dirigido a investigadores y estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.
El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros; 90€ para alumnado UNED y 80€ para personas con discapacidad; alumnado del Centro y personas en situación de desempleo.
Más información en www.unedtudela.es o en el 948 82 15 35 (2)