Los cambios económicos han puesto el foco en la responsabilidad social de las empresas: ha pasado de considerarse una actuación voluntaria por parte de la empresa a regularse por parte del legislador. En España, las administraciones públicas están exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación para acceder a la contratación pública y a ayudas para la internacionalización, previsiblemente también para los fondos europeos para la recuperación.
En este contexto, la UNED de Tudela ha organizado los días 18 y 19 de febrero, el curso "Tendencias de economía sostenible. Desde la economía colaborativa hasta la Responsabilidad Social Corporativa" con los objetivos de conocer los nuevos modelos de economía colaborativa y economía de plataforma, sus implicaciones y tendencias, así como, comprender e identificar las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades con especial incidencia en los aspectos contemplados en la Ley 11/2018 de información no financiera.
La actividad será conducida por Amaya Apesteguía, especialista en Consumo Ético y Colaborativo y analista de Mercados de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Orencio Vázquez Oteo, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UNED, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial.
El programa abordará cuestiones referentes a la economía de plataforma: la economía colaborativa, Gig economy y economía de acceso, el consumo sostenible y su influencia en el futuro de la empresa, el gobierno corporativo, la RSC en la administración pública, el papel de la inversión y la intermediación bancaria y la ley de información no financiera, entre otros.
Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la implicación de la responsabilidad social y las nuevas formas de economía colaborativa en la empresa, titulados universitarios, personas que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en la elaboración de Estados de Información no Financiera de acuerdo con la Ley 11/2018, personas que se ocupan de la RSC en su organización pero no cuentan con los conocimientos necesarios para ello, responsables de la RSC en la Administración pública, así como a profesionales de la asesoría y la consultoría.
La matrícula ordinaria tiene un coste de 50 euros; 45 euros para estudiantes de la UNED, 40 euros para personas con minusvalia, estudiantes de la UNED de Tudela y desempleados/as.
El curso, que consta de 0,5 créditos ECTS, podrá seguirse de manera presencial y online, en directo y en diferido.
Información y matrícula en la web de la actividad.