Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (Nivel Implantación) y carta de servicios del Centro Asociado de Madrid y sus aulas

Se ha comprobado que el Centro de Madrid destaca en actividades relacionadas con la sistematización del proceso de registro documental, la organización de un programa de deportes orientado a la práctica de baloncesto por parte de los estudiantes y la correcta gestión de su Carta de Servicios.

29 de junio de 2018

El Centro Asociado de la UNED en Madrid y sus aulas han logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (nivel implantación) otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Las aulas incluidas en la certificación son: Centro de zona Escuelas Pías, Centro de zona Gregorio Marañón, Centro de zona Jacinto Verdaguer, Centro de zona Las Tablas y Centro de zona Las Rozas.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Madrid, también ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Madrid destaca por sus actividades relacionadas con la sistematización del proceso de registro documental, la organización de un programa de deportes orientado a la práctica de baloncesto por parte de los estudiantes y la correcta gestión de su Carta de Servicios.

Aunque en la Guía de referencia del sistema de Gestión, la elaboración de la memoria de actividades es opcional, el Centro la edita anualmente desde el curso 2011-2012. Además la hace pública en su página Web, con lo cual facilita el acceso de la sociedad a la información, en un ejercicio de transparencia institucional.

En relación con la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), el Centro ha desarrollado un programa de deportes (dos equipos de baloncesto -femenino-masculino) que ha comportado el reconocimiento del mismo al mismo nivel que el resto de universidades de la Comunidad de Madrid. Además de la actividad estrictamente deportiva, los estudiantes que participan comparten el sistema académico y social.

Respecto a la comunicación con los estudiantes, el Centro además de disponer del preceptivo registro de entradas y salidas documentales, este ha elaborado un procedimiento en el que se especifican las acciones que se desarrollan en el proceso de registro, lo cual facilita una gestión sistemática del mismo, así como su evaluación y mejora futuras.

  

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

 

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

 

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema  

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Madrid es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación